Vacaciones en grupo en Oporto, Portugal

Aunque el Hotel teatro le garantiza unas vacaciones inolvidables, la verdad es que la ciudad de Oporto fascina a sus visitantes y vale la pena explorarla detenidamente debido a su versatilidad, el importante entorno cultural, su rica gastronomía y una animada vida nocturna.

Céntricamente ubicado en el núcleo histórico, los grupos pueden acceder fácil y rápidamente a la ciudad. A un corto paseo de distancia encontrará la calle más famosa y comercial – la Rua de Santa Catarina. Conocida por sus numerosas tiendas internacionales y discretos establecimientos tradicionales, esta calle peatonal es ideal para un gran día de compras.

Muy cerca, el Café Majestic es un lugar que usted y su grupo van a querer conocer. Por su hermosa y distinguida arquitectura, un estilo suave y ambiente delicado, es el escenario perfecto para que usted pueda disfrutar de los deliciosos pasteles y té servidos en esta cafetería de renombre. Si su grupo desea conocer nuevos sabores y descubrir la cultura de una ciudad a través de su gastronomía, Oporto es un lugar ideal para ello.

En la parte baja de la ciudad, en la Ribeira, encontrará numerosos restaurantes que sirven platos tradicionales de la cocina norteña portuguesa, con espléndidas vistas del Duero. Ya sea en una mesa al aire libre o en el piso superior de algún restaurante o incluso en pequeñas salas más recogidas las magníficas vistas panorámicas y los sabores incomparables le fascinarán.

No importa la ubicación de su mesa, al aire libre, bajo techo en el primero o segundo piso de los pintorescos restaurantes, siempre contará con una hermosa vista del río Duero, vinos fabulosos y magníficos platos.

Catar el Vino de Oporto, por el cual esta ciudad es tan conocida, es un deber. Si usted disfruta aprendiendo sobre este aspecto de la gastronomía, podrá visitar las Bodegas situadas en Vila Nova de Gaia, frente al barrio de la Ribeira, al otro lado del río, donde podrá saborear el Vino de Oporto y más tarde, regresar para una espléndida cena junto al río.

Descubra los monumentos, iglesias y edificios de todo tipo, la arquitectura de esta ciudad es hermosa. Durante su estancia en el Hotel Teatro aproveche para pasear por las calles para captar el ambiente teatral que posee el centro de Oporto, así entenderá el respetuoso homenaje que ha prestado este hotel a la ciudad.

Vale la pena que se informe en el hotel sobre los conciertos o espectáculos que tienen lugar durante su estancia y no dude en visitar los teatros repartidos por la ciudad por su valor simbólico y arquitectura.

Los grupos amantes del arte, ya sea una exposición o un concierto, pueden visitar la famosa Fundação de Serralves y la Casa da Música. Una vez que está en el centro de Oporto, entenderá su reputación de ciudad alegre y acogedora. Esto se refleja muy bien cuando la ciudad decide ir de fiesta en los bares y discotecas que animan la noche. Para los grupos que deseen disfrutar de la vida nocturna, esta ciudad tiene una gran oferta de ocio nocturno para que usted y su grupo puedan divertirse.

Si su guía no le sirve de mucho y desea realizar una visita guiada, puede informarse en el hotel acerca de las excursiones turísticas por la ciudad o incluso de los paseos en helicóptero para conocer esta fantástica ciudad desde el aire. Afortunadamente hay un montón de autobuses, tranvías y estaciones de metro que le permitirán desplazarse fácilmente.